La Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y Santa Clara de Murcia, nace como una entidad sin ánimo de lucro, con la finalidad de unir a personas con intereses comunes relacionados con la promoción y el apoyo a todas la acciones culturales vinculadas a dichos museos. Para ello se llevan a cabo acciones de patrocinio, difusión, exposición, edición y un largo etcétera de actividades para el disfrute y la participación de todos sus socios.

Somos una Asociación que poco a poco ha ido creciendo en número de socios y consolidándose como un referente de asociacionismo cultural en la Región de Murcia.

Y ésta es parte de nuestra historia:

  • 15 de marzo de 2010. Se reunieron en el Museo Arqueológico de Murcia un grupo de simpatizantes de los Museos de Santa Clara y Arqueológico de Murcia acordando:
    1. Constituir una asociación sin ánimo de lucro denominada provisionalmente “Asociación de Amigos de los Museos de Santa Clara la Real y Arqueológico de Murcia”.
    2. Nombrar una Junta Gestora formada por Antonio Almagro Soto, Alfonso Carmona González, Concepción Navarro Meseguer e Isabel García Precioso.
    3. Nombrar como Secretario de Actas y presidente de la Junta Gestora, hasta la constitución formal de la asociación, a D. Antonio Almagro Soto.
    4. Proceder a elaborar unos estatutos, que serían debatidos y, en su caso, aprobados en la  asamblea constituyente.
  • 16 de diciembre de 2010. Se constituyó la Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y de Santa Clara de Murcia, en una reunión en el Museo Arqueológico de Murcia, en la que se aprobaron los estatutos y se designó la Junta Directiva, cuyo primer presidente fue D. Antonio Almagro Soto y cuya secretaria fue Dª Isabel García Precioso. En aquella Junta Directiva figuraban también: Concepción Navarro Meseguer, José Antonio Zapata Parra, Ana Concepción Pujante Martínez, y Alfonso Carmona González. Estas seis personas fueron los firmantes del Acta Constitucional de la Asociación.
  • 14 de marzo de 2011. Quedó inscrita la entidad en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Murcia, con el número 10.460/1ª.

 

¿A qué esperas para formar parte de ella?


Copyright © 2014 Asociación Asamac. Todos derechos reservados. Diseño: Norma.