La Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y Santa Clara de Murcia, nace como una entidad sin ánimo de lucro, con la finalidad de unir a personas con intereses comunes relacionados con la promoción y el apoyo a todas la acciones culturales vinculadas a dichos museos. Para ello se llevan a cabo acciones de patrocinio, difusión, exposición, edición y un largo etcétera de actividades para el disfrute y la participación de todos sus socios.

Somos una Asociación que poco a poco ha ido creciendo en número de socios y consolidándose como un referente de asociacionismo cultural en la Región de Murcia.

Y ésta es parte de nuestra historia:

  • 15 de marzo de 2010. Se reunieron en el Museo Arqueológico de Murcia un grupo de simpatizantes de los Museos de Santa Clara y Arqueológico de Murcia acordando:
    1. Constituir una asociación sin ánimo de lucro denominada provisionalmente “Asociación de Amigos de los Museos de Santa Clara la Real y Arqueológico de Murcia”.
    2. Nombrar una Junta Gestora formada por Antonio Almagro Soto, Alfonso Carmona González, Concepción Navarro Meseguer e Isabel García Precioso.
    3. Nombrar como Secretario de Actas y presidente de la Junta Gestora, hasta la constitución formal de la asociación, a D. Antonio Almagro Soto.
    4. Proceder a elaborar unos estatutos, que serían debatidos y, en su caso, aprobados en la  asamblea constituyente.
  • 16 de diciembre de 2010. Se constituyó la Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y de Santa Clara de Murcia, en una reunión en el Museo Arqueológico de Murcia, en la que se aprobaron los estatutos y se designó la Junta Directiva, cuyo primer presidente fue D. Antonio Almagro Soto y cuya secretaria fue Dª Isabel García Precioso. En aquella Junta Directiva figuraban también: Concepción Navarro Meseguer, José Antonio Zapata Parra, Ana Concepción Pujante Martínez, y Alfonso Carmona González. Estas seis personas fueron los firmantes del Acta Constitucional de la Asociación.
  • 14 de marzo de 2011. Quedó inscrita la entidad en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Murcia, con el número 10.460/1ª.
  • 11 de marzo de 2012 , en el transcurso de la Asamblea General de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) celebrada en Lorca, se aprobó por unanimidad la incorporación de la Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y de Santa Clara (ASAMAC) a la FEAM.

 

¿A qué esperas para formar parte de ella?


Copyright © 2014 Asociación Asamac. Todos derechos reservados. Diseño: Norma.