Desde 2015, la Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y de Santa Clara de Murcia (ASAMAC) viene otorgando un galardón, consistente en la reproducción a pequeña escala de una falcata ibérica, y la inclusión en la relación de Socios Galardonados con la Falcata. Con este galardón la ASAMAC quiere premiar la labor de determinados miembros del colectivo en pro de sus fines, y su contribución a la vida asociativa y la convivencia.

NORMATIVA PARA LA CONCESIÓN DE LA FALCATA

1. A partir del año 2018, la Falcata se concede coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, y es entregada en la Fiesta Anual de la ASAMAC. Se otorga por sufragio de los socios, quienes votan a un solo asociado, no siendo candidatos quienes ya la tienen.

2. Dicha concesión se realiza cada dos años; concretamente los años pares.

3. La votación es a dos vueltas. En la primera, todo socio podrá votar a cualquier otro asociado, con la limitación prevista en el punto 1. En la segunda, se votará a uno de los dos (o más, si hay empate) que hayan recibido mayor número de votos.

4. Los socios habrán de enviar su voto por correo electrónico a la dirección de la secretaría de la asociación: amigosmuseosmurcia@gmail.com en los plazos indicados en la convocatoria; convocatoria en la que se incluirá la relación de socios de la ASAMAC galardonados con la Falcata.

5. Acabado el primer plazo, la secretaría enviará el recuento de votos y el plazo para la segunda vuelta de la votación. En caso de empate en esta segunda votación, se elegirá al socio con más antigüedad en la Asociación.

SOCIOS GALARDONADOS CON LA FALCATA:

MARIÁNGELES GÓMEZ (2015)

LUIS ENRIQUE DE MIQUEL (2015)

ANTONIO ALMAGRO (2015)

ALFONSO CARMONA (2015)

MARI PAZ CAMPOY (2017)

INMACULADA MARFIL (2018)



Copyright © 2014 Asociación Asamac. Todos derechos reservados. Diseño: Norma.